CUENTO DEL REY Y SU ÍDOLO



El Rey y su ídolo
Resultado de imagen para adorar idolo


Era un rey de muy escaso entendimiento, déspota y supersticioso. Hizo una promesa a su dolo si le concedía un favor, esta consistía en capturar a las tres primeras personas que pasaran por su castillo y de obligarlas a que adoraran al ídolo con la amenaza de muerte si se negaban a hacerlo.



Al cumplirse su petición el monarca pidió al jefe de la guardia que apresaran a las tres primeras personas que transitaran por su castillo, el jefe de la guardia se encargó de ello y las tres primeras personas fueron un académico, un sacerdote y una prostituta.



Cuando estuvieron frente al monarca, éste los condujo hasta su ídolo y les ordenó a los tres que lo adorasen.
El académico dijo: En el ámbito de la doctrina a esta circunstancia la calificaríamos de "fuerza mayor", y como tal el que se ve obligado a asumir esta obligación está libre de cualquier responsabilidad pues, además, ya hay muchos precedentes al respecto.



Llegó el turno del sacerdote y éste dijo: Al ser yo representante divino todas mis acciones automáticamente se purifican, así que no cometo ninguna falta.

Finalmente le tocó a la prostituta que dijo: Yo no tengo salvación puesto que no tengo formación académica ni estudios religiosos, así que majestad, no tengo ninguna justificación para adorar al ídolo. Máteme si quiere.



El monarca quedó sorprendido ante la entereza y sinceridad de la mujer, cuya actitud le infundió una especial lucidez. Liberó a la mujer y mandó encarcelar al académico y al sacerdote.



Autor  :Miqueas Mercado


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿QUÉ NECESITAMOS PARA PENSAR?

ABREVIACIONES EN EL BEISBOL, TODO UN ARTE DE ESCRITURA

LA MAGIA DE ESCRIBIR